Bienvenindos a la casa de lo inimaginable, donde no es bienvenida la cordura. Donde la violencia y la irracionalidad son la ley.
Donde el que no tiene sentido del humor recive un ¡Bang! en su cabeza.
Entra y siente como la locura te inavade en el tiempo en que estas aqui.

Bienvenido a la casa del Joker.

lunes, 1 de septiembre de 2008

i'M ComEBACk

Hola, mucho tiwmpo sin escribirnos amigos, ¿me vieron actuar en la peli? actuar no... diria, hacer lo que hago todos los dias.
Ya vendre con mi review y comentarios de la peli, solo quiero decirles que reabrire el blog, si alguno esta interesado en colaborar con el blog , mnadeneme un mail, yo le respondere con algunas incomprensibles risas y requisitos, por ahora les dejo un articulo que escribio uno de mis estupidos ayudantes antes de morir sobre: MI!

JOKER: ¿protagonista?
El Joker ha sido y sigue siendo uno de los grandes iconos de la cultura popular. Un Batman sin un Joker es como un Superman sin Superpoderes, se complementan mutuamente. He visto que nuestro villano ha tenido su propia serie regular, cosa que ningún villano ha hecho, por que el Joker es un personaje querido y adaptado en cada época en la que ha estado con vida en el papel que leemos, desde la época dorada donde era un criminal de poca monta, que tenia un gran sonrisa inspirada en el protagonista de "The Man who Laughs", que cada vez que cometía un delito dejaba una carta de comodín en la escena del crimen. Luego presentado en la época plateada del comic, como el archinemesis de Batman y uno de los más grandes Villanos todo el universo de DC. Pero el personaje que a nosotros realmente nos llama la atención surge luego de un comic escrito por el gran Alan Moore : The Killing Joke, donde podemos ver un esbozo de como funciona la mente del Joker, es como un sicópata el cual solo quiere demostrar que un mal día puede volver loco a cualquiera, en el comic nos relatan su pasado; un comediante frustrado, obligado a convertirse en criminal. Pero dentro del mismo comic nos dan una frase que lo cambia todo "Siempre lo recuerdo de manera distinta" lo cual le deja a otros escritores abierto el camino para que puedan escribir alguna versión del nacimiento del Joker. Es un criminal querido, por sus malas bromas y por su forma sádica de actuar, es uno de los personajes más importantes de DC, en el cual a puesto en aprietos incluso al mismo Superman.
Creo que el Joker ha logrado el carisma que tiene, por que todos nos sentimos identificados, en parte, con él. A Todos nos gustaría algún día ser alguien libre de reglas, o tener ese sentido de humor tan particular. Es un personaje que en cada época que ha sido cambiado, ha tenido un éxito.
En 1990 llega la película que le da (más aun) fama al personaje, con un grande del Cine interpretándolo, Jack Nicholson interpreto magníficamente a un caballero del crimen, que no tiene prejuicios y el cual tenia muchos rasgos del Joker de The Killing Joke. Hubo algo que no fue muy adecuado en la película: Matar al Joker, esto cerró la posibildad de ver nuevamente a nuestro caballero del crimen en la pantalla grande. Una gran decepción para los Fans del Joker...
Impulsado por la película, Bruce Tim decidió crear la serie animada más grande de todos los tiempos: Batman The Animated Series, en la cual se mostraban distintas y variadas facetas de nuestro villano, de un momento a otro pasaba de payaso ridículo a villano sicópata, es una de las mejores y mas fidedignas adaptaciones del Joker, ahí se nos mostró una novia del Joker, la cual seria incluida luego en los comics; Harley Quinn.
Pasaran los noventa y llego el nuevo milenio, con él llego una renovación a todos los personajes, entre ellos nuestro payaso. Llegaron nuevos escritores los cuales le dieron una faceta más macabra al Joker, haciéndolo maquiavélico y alguien muy complicado a nivel Psico-social. de aquí podemos rescatar 1 serie de comics que describe muy bien como piensa nuestro Payaso: "The Joker Last Laugh". En la historia, el Joker se entera de que tiene un tumor cancerigeno inoperable en el cerebro, solo le quedan meses de vida, ¿como creen que reacciona el payaso?, la decisión que toma es dejar un caos total dentro de todo el mundo, convirtiendo villano a villano una pequeña copia de él.
Llego el 2007, y nos enteramos que en la Nueva película de Batman, aparecerá el caótico payaso, nadie sabia quien lo iba a interpretar, cuando se enteraron de que Heath Ledger era el encargado de dar vida al personaje, hubieron muchas críticas negativas, al igual que cuando se mostró el rostro por primera vez. Cuando llego el 12 de julio de este año, todos cambiaron de parecer, se deshacían en elogios hacia el difunto actor, el cual se llevo el protagonico de la película. El merchandising del personaje se vendía como pan caliente y el Joker era un boom mundial. En la película se nos muestra como un hombre sin miedo, sin limites, sin reglas y dispuesto a todo. También al llegar el 2008 nos llego un nuevo Joker, de la mano de el escritor de Batman RIP: Morrison. El nos muestra un maquiavélico y malvado personaje, que podría ser el verdugo de Batman.
Me despido, con la intención de que ustedes al leer este articulo sientan una satisfacción y cariño personal hacia el personaje.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

bienvenido de vuelta

Comiquero91 dijo...

Una gran crónica sobre el Joker, por cierto de donde ha sacado esa imagen del Joker que tienes arriba del todo encima de la frase "I believe in me", es como las figuras del joker que sacaron como merchandising de TDK y me gustaría tenrela

PD: I believe in you"
HAHAHA

Marce Caldera dijo...

muy buen reportaje y es bueno tenerte de vuelta joker....espero que le causes mas estragos al murcielago ya que sin ti gotica seria muyyyy aburrida, ajajajajajajajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajaajajajajajajajajajajaja

saludos!

Anónimo dijo...

hola ami me gustaria formar parte de tu blog, oye de pura casualidad no has visto un trailer de batman pero es el JOKER TRAILER, es un trailer de TDK modificado por el Joker esta bien chido por ke le dibuja karas felices a los personajes y ...bueno esta bien chido solo lo vi una vez en un sitio web pero ya no esta...enverdad ese trailer creo ke no lo encuentras ni en you tube es muy escaso aver si lo encuentras me avisas por aki gracias

Son Of Sparda dijo...

Que Bueno Tenerte De Vuelta.

Es Una Buena Cronica, y Tienes Razon.

¡Rayos! Que Seria De Batman Sin Ti Joker.


Bueno Espero Tus Demas Cronicas De La Peli,

PD: Recuerda Reir ¿No?

Coronel Trautman dijo...

Quería felicitarte por tu excelente trabaja y como has ido recogiendo las noticias con este toque jokeriano.

Se lo complicado que puede ser eso porque yo tb lleve un blog sobre el estreno de John Rambo.

Un saludo compañero y a seguir en la brecha.

Anónimo dijo...

Eres imbecil de nacimiento? pesimo blog, poco original con ideas robadas de otros foros y blogs.ahora que dio que hablar la actuacion de Ledger todos son fanaticos de el Joker y Batman...agradece que blogger te de un espacio. idiota.

Datos personales